Que Hacer en Caso de Un Accidente Automovilístico

Irma dio su vuelta y el auto que venia no bajo su velocidad. Irma tenia el derecho de hacer la vuelta pero el otro auto venia corriendo demasiado rápido. Chocaron e Irma fue lastimada. Su vehículo fue completamente destruido. El otro auto paro y unos testigos llamaron a la ambulancia.

¿Cuales son los pasos que deber tomar la persona involucrado en un accidente automovilístico? Hay varias cosas que una persona accidentada debe hacer después de un accidente para proteger sus derechos. Estos pasos son muy importantes, especialmente si usted como conductor o su pasajero fueron lastimados.

Primero, si tiene la presencia de animo, el victimado debe obtener los nombres, las direcciones, y los números de teléfono de testigos que vieron el choque. Reportar el accidente inmediatamente a la policía y a su compañía de seguro.

Coopere con su compañía de seguros y diga la verdad sobre qué sucedió y el grado de sus lesiones. Uno debe de ser honesto porque es lo ético. Si la compañía de seguro descubre que usted ha mentido sobre cualquier dato, usted corre correr la posibilidad de la negación de cualquier cobertura. Explique los particulares del caso en una manera clara. Obtenga una copia de cualquier reporte de la policía y fíjese muy bien en lo que dice el reporte, especialmente la hora del día, el lugar y los nombres de pasajeros y testigos, si hay.

Obtenga el número de la placa de todos los vehículos involucrados en el accidente. Este seguro de obtener los particulares sobre el seguro de los otros conductores involucrados en el accidente.

Antes de determinar daños materiales, confirme que todos los pasajeros, incluso usted mismo, están en buenas condiciones físicas y mentales. Consiga la atención médica para cualquier persona que pueda necesitarla. Si una persona esta inconsciente o se queja de dolor de cuello o de dolor de espalda, es mejor no moverlos hasta que llegue una persona entrenada en los primeros auxilios o un médico cualificado. Dependiendo de las circunstancias, por ejemplo, si hay peligro de explosión por razón de gasolina derramada, debe mover la persona pero de una manera lenta y mientras soporta el cuello y la parte posterior. Menos movimiento, es mejor.

Si por causalidad, tenía camera, tome fotos de todo lo siguiente:

  • La escena donde ocurrió el accidente
  • El área al rededor
  • Sus daños corporales
  • Daños de propiedad, incluso del vehículo dañado
  • O cualquier otra cosa que uno piense es de importancia

Recuerde que si usted es el conductor de un vehículo involucrado en un accidente, nunca abandone la escena. Debe de saber que existen requisitos legales relacionados con el reporte del accidente. Hay penas muy serias si el conductor huye de un accidente. No se mete en problemas.

Jamás debe andar manejando bajo la influencia de alcohol o drogas. Esto le va caer muy caro.

Además, después de un accidente, no debe de mover su auto. Detenga su auto tan pronto como sea posible sin llegar a poner en peligro a ninguna persona o propiedad y sin obstruir al tráfico. No tire cualquier cosa que pueda ser relacionado al accidente, por ejemplo, la ropa sangrada.

No haga declaraciones al otro chofer involucrado en el choque o a un testigo o empleados de ambulancia. Las declaraciones suyas pueden ser usadas contra usted en un juicio. Sobre todo, no hable con ninguna persona sobre quien tuvo la culpa o responsabilidad del accidente. Tampoco, no debe de disculparse con nadie. Inmediatamente visite a un doctor o vaya al hospital si fue astimado o herido.

No haga ningún acuerdo con compañía de seguro sin comunicarse primeramente con un abogado. Tenga mucha precaución en discutir el accidente con cualquier persona excepto su abogado, o su compañía de seguros, o la policía. Nunca hable con un representante de la otra compañía de seguros sin el conocimiento de su abogado o de su compañía de seguros. Si los representantes de otras compañías de seguros le llaman, refiérelos a su abogado o su compañía de seguros. También, consiga el nombre del representante y el número de teléfono, y dígale a su compañía de seguros o abogado que alguien busco información sobre su accidente.

Mantenga un record sobre sus visitas y tratamientos de hospital, al doctor, al terapista físico o quiropráctico. Este récord debe de incluir sus pensamientos sobre sus dolores y malestares. Tener un diario escrito de esta información le ayudará a detallar sus costos y tratamiento médicos para su asegurador, su abogado, y la corte.

Busque Abogado

Tenga cuidado si la otra compañía de seguro le ofrece una cantidad para resolver su reclamo. Uno debe de estar pendiente de sus daños o lesiones físicas que pudo haber sufrido, y que usted tiene pronosticado de un doctor. Algunos daños pueden demostrase hasta muchos días, semanas, meses o años después del accidente. No coloque una demanda hasta que usted conoce que le compensarán para todas sus lesiones, y después de haber consultado a un abogado antes de firmar cualesquiera documentos que pertenecen al caso.

Para proteger sus derechos, busque un abogado con conocimiento, experiencia y que hable su propio idioma para que lo atienda con toda confianza, entendimiento y claridad.